Tuzo-Bus

El Instituto Estatal del Transporte (IET), presentó el proyecto del Tuzobús como sistema de transporte alternativo para Pachuca, ante concesionarios y prestadores del servicio en la capital hidalguense.

De acuerdo a Roberto Terán Contreras, titular de la oficina encargada, el sistema estará regulado por un organismo de nombre Sitma, asociación público descentralizada que tendrá la función de garantizar la rectoría del estado para el sistema de transporte “tronco-alimentador” y será el responsable de instrumentar las normas de calidad para el servicio de transporte masivo.

El sistema estará compuesto por una ruta troncal de 16.5 kilómetros de longitud y servicios alimentadores; se contará con un corredor central, salvo en el tramo norte (zona céntrica se tendrá un par vial), se ubicarán 30 estaciones; además de dos estaciones de transferencia, dos patios de guardados y una terminal en el sur con toda la infraestructura requerida.

Según los concesionarios del transporte hidalguense en Pachuca, las estaciones serán cerradas con puertas automáticas, que sólo se abrirán ante la presencia del camión en cada estación y se contará con un carril de rebase en 26 de las 30 estaciones.

Además habrá al final de cada corredor, retornos en la zona norte sur a la altura de Plaza Juárez, en la zona sur norte en Sector Primario y en la zona sur norte al final Matilde. El patio terminal se ubicará en la base de Téllez, entre Pachuca y Zempoala.

Habrá dos tipos de ruta: la ruta expresa atenderá 10 estaciones que serán utilizadas por el 50 por ciento de los usuarios, pasarán por Matilde, Central Camionera y la segunda ruta irá de Matilde a Plaza Juárez. Adicionalmente habrá una ruta expresa P04 en la totalidad del corredor de Téllez hasta Plaza Juárez.

Se tendrán 19 rutas alimentadoras que operarán en 5 cuencas de alimentación: Matilde-Paseo de los Olivos, Villas de Pachuca-San Antonio, Plaza de Toros, Arboledas-San Cayetano, Santa Julia, Parque de Poblamiento y Real del Valle.

Los autobuses para el sistema alternativo de transporte serán de los modelos Euro V de 12 metros de entrada baja con dos puertas de lado izquierdo para la troncal, así como buses Euro IV de 8 metros y Van de 15 pasajeros para las rutas alimentadoras. Cada uno de las unidades contará con cámaras de seguridad, así como el control central de lo que está ocurriendo en tiempo real.

Share
Los medicamentos para la DE como Cialis y sus analogos estan predestinados a aumentar el flujo de sangre al pene Comprar cialis barata tadalafil seguro, Cialis e facile acquistare puo essere ordinato on-line e - in quanto e disponibile senza prescrizione medica di rimanere anonimo prezzo-rx.online, Sie konnen Cialis zu einem beliebigen Zeitpunkt zwischen 30 Minuten und 12 Stunden vor einer sexuellen Aktivitat einnehmen Cialis Generika Kaufen tadalafil 20mg, Aufgrund der gelartigen Konsistenz wird Sildenafil Viagra oral jelly kaufen denn du kannst sie jederzeit essen. La dose quotidienne maximale est de 20 mg acheter cialis viagra car la duree du medicament est jusqu'a 36 heures.
Copyright © 2018 Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Hidalgo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.